Un poco de historia

Letranías es Industria Creativa mexicana liderada por Addy Góngora Basterra. Apuesta a la creatividad, la lectura, la conversación y el arte para una vida mejor.

Inició en septiembre del 2007 como un blog con el deseo de compartir arte, literatura, música y cultura con familiares y amigos. Actualmente Letranías, —en alianza con Quinientos25 Agencia de Relaciones Humanas— imparte cursos y talleres de Literatura e Historia del Arte, así como también consultorías en el ramo Editorial, Industrias Creativas y Gestión Cultural.

 

Dónde estamos

Letranías es Mexicana, tiene por sede la ciudad de Mérida, Yucatán. La geografía no nos limita, porque a decir verdad nuestro mero mole está en el mundo virtual. Creemos en la Revolución Digital y en lo poderosa que puede ser cuando se usa benéfica y creativamente. Eso es lo que hemos procurado desde el 2007.

Puedes encontrar Letranías en Facebook, Twitter @letranias, Instagram @blogletranias y Blogger www.letranias.blogspot.mx . El contenido es actualizado constantemente. Además, Addy semanalmente publica una columna en el Diario de Yucatán, cuyo contenido es vinculado a cultura, literatura y vida cotidiana. Todos esos textos están reunidos en el sitio www.letranias.com En complemento, desde marzo del 2016, Addy es titular del programa de radio «Palabras bonitas», que se transmite por 92.9FM radio IMER Yucatán, o en la página web https://www.imer.mx/yucatanfm/ Ahí nos comparte lecturas, autores, música y entrevistas a personalidades relacionadas a la literatura.

 

Qué es Letranías

Si nos preguntaran qué es Letranías —lo cual suele ocurrir con bastante frecuencia— diríamos que es aquello intangible que te llena el alma. Letranías es palabras, imágenes, sonidos… pero… ¿cómo decir la vida con las mejores palabras? ¿cómo se dice lo que no tiene palabras? Creemos que a través de la literatura, el arte, la música y una buena conversación, puede modificarse la forma de entender el mundo y de vivir en él.

Letranías es asombro, aquello que vive en nosotros y que a veces no sabemos nombrar. Una experiencia. Es una invitación a mirar desde otro lugar lo siempre visto. Letranías es aquello que sentimos que cambia nuestra vida cuando leemos, cuando observamos una obra de arte, cuando escuchamos una canción. Bajo este nombre compartimos belleza que habita en el mundo y que a veces dejamos de ver por tenerla cotidiana.

Letranías es un espacio para el mundo de lo sensual. Ese mundo donde las sensaciones y los sentidos alumbran, gobiernan y germinan a través de sonidos, imágenes y palabras, haciéndonos saber que hay más de mil motivos para amar y disfrutar la vida.

¡Pase y lea!

Fernando Castellanos said:

Hola

Hola

gerardo escatoz soler said:

Me pareció un blog muy profesional y amigable. Les felicito.

Me pareció un blog muy profesional y amigable. Les felicito.

Comentarios

Tu email no será publicado.

*