Cuenta con diecisiete años de experiencia en el área cultural. 

Creó en el 2007 el blog Letranías, iniciativa en pro de literatura, arte y cultura… Addy le apuesta a la creatividad para vivir mejor. Por eso ama viajar, escuchar a otros, leer, leer, leer, perderse en ciudades que no conoce para descubrirlas con los pasos, el buen guión de una película, la música inefable, lo impredecible del mar.

Su formación académica se complementa con estudios que combinan Literatura, Gestión y Marketing Cultural. De manera autodidacta ha estudiado sobre Políticas Culturales, Economía Creativa e Industrias Culturales y Creativas… ¡le da la vuelta a lo convencional!

En diferentes administraciones municipales ha trabajado en la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, lo que le ha dado buenas experiencias y buenos recuerdos de lo que ha sido trabajar para el entorno y bienestar de una ciudad. Ha sido durante varios años docente universitaria con especialidad en asignaturas de Literatura, Historia del Arte y Políticas Culturales… ¿qué mejor que compartir lo que nos apasiona?

Ha tenido oportunidad de aprender de la cultura maya al ser responsable de cargos públicos tanto en el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya de Yucatán (INDEMAYA) como también en la Comisión Nacional para los Derechos Indígenas (CDI) donde estuvo al frente del programa “Albergues Escolares Indígenas”.

En el 2015 obtuvo la certificación como Gestora Cultural otorgado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

De noviembre de 2016 a abril de 2017 aceptó el reto de ser Directora de Literatura y Encuentros Académicos de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) de la Universidad Autónoma de Yucatán. ¡Qué desafío!

Es socia fundadora de “Quinientos25”, Agencia de Relaciones Humanas que a través de psicoterapia, arte, literatura y prácticas colaborativas fomenta la creatividad y promueve el desarrollo humano. Realiza cursos, talleres además de ofrecer servicios de consultoría cultural y editorial.

Actualmente trabaja de manera independiente… ¿la quieres contactar? Aquí te dejamos sus datos:

Comentarios

Tu email no será publicado.

*